Blogia
S.E.P. (Salvad el Planeta)

Opiniones

ECOSISTEMA DE LITORAL O COSTA

ECOSISTEMA DE LITORAL O COSTA

Lo escogí porque me gusta el agua.

Me gustan los animales marinos de la costa.

Porque cerca de la costa también puede haber animales de mar abierto. Por ejemplo: ballenas, tiburones, etc.

Porque me gustan los animales de los arrecifes de coral y éstos son algunos de ellos: las tortugas, las esponjas, los mejillones, etc. 

 


Los Desiertos.

 

 

 

 

 

 

Los desiertos me gustan porque hay animales como el escorpión, los camellos…También me gustan las plantas como los cactus.Y sobre todo lo que más me gusta de los desiertos son lo oasis.Los desiertos me gustan porque hay escasez de agua.Y hay pocos animales que puedan sobrevivir las temperaturas tan altas, hay animales que pueden sobrevivir las temperaturas como los camellos, los escorpiones, los cactus,

EL ECOSISTEMA POLAR

EL ECOSISTEMA POLAR

El ecosistema Polar me gusta por la nieve, los animales como las focas, los osos blancos, etc… Las temperaturas son bajas durante todo el año. En muchas zonas, debido al frío, la vegetación es casi inexistente. Hay muchos tipos de animales: el zorro ártico, los pingüinos, las focas...


ECOSISTEMA POLAR

ECOSISTEMA POLAR

Lo elegí porque me gustan mucho los animales del ecosistema polar, porque me gustan las temperaturas realmente frías y también porque la vegetación es casi inexistente. Los osos blancos u osos polares tienen el pelaje de color blanco y viven en las masas de hielo del Polo Norte. 


Bosques

Bosques

A mí me gustan los bosques por su vegetación y por sus animales como: Lobos, pájaros, topos y peces.

Y gracias a ellos, que nos dan oxígeno, podemos vivir.

Los Manglares

Los Manglares

Me gustan los manglares porque el agua es muy cristalina y hay mucha vegetación. Están situados en las zonas tropicales, cerca de la costa, como en Centroamérica y Sudamérica. En ellos abundan los mangles, árboles acostumbrados al salitre. Hay animales microscópicos y cantidad de especies, por eso los he escogido.

El ecosistema que más me gusta

El ecosistema que más me gusta A mí el ecosistema que más me gusta son las montañas, porque hay muchos animales y muchas plantas diferentes a distintas alturas gracias a que cuando asciendes un kilómetro, la temperatura baja cinco grados. En estos ecosistemas la temperatura es cada vez más fría y húmeda. Su vegetación es escalonada o en pisos y va cambiando a la vez que asciendes más.

Los desiertos

Los desiertos

LOS DESIERTOS TIENEN POCA VEGETACIÓN. ME GUSTAN POR LOS ANIMALES. ALLÍ LLUEVE MUY POCO, POR ESO HAY TAN POCA VEGETACIÓN.

LOS OASÍS ESTÁN REPLETOS DE AGUA Y HAY ALGÚNAS PALMERAS, PERO POCAS.

HAY MUCHOS ESPEJISMOS QUE ENGAÑAN.

EN ESTE ECOSISTEMA HAY DEMASIADAS TORMENTAS DE ARENA Y HAY MUY POCOS ANIMALES, NADA MÁS QUE EL ESCORPIÓN Y EL CAMELLO.

A DIFERENCIA DE OTROS ECOSISTEMAS, LOS CAMELLOS SOBREVIVEN UN POCO MAL, PORQUE SON HERVÍBOROS Y HAY POCA VEGETACIÓN PARA QUE COMAN.

El desierto

El desierto

En el ecosistema del desierto no hay mucha población y también hay escasez de agua.

En el desierto no hay muchos animales, tan sólo están el camello, el escorpión y el buitre, estos animales soportan la temperatura del desierto.
El camello, cuando bebe agua la guarda en sus dos jorobas para no tener sed.
El escorpión puede sobrevivir a altas temperaturas y caza la comida con la cola llena de veneno y sus pinzas.

El buitre come los restos de carne, puede verlo fácilmente gracias a que puede volar. Hay muchos pero no es fácil encontrarlos.

En el desierto no es fácil encontrar comida, mucha gente intenta cultivar algo, pero no muchos consiguen cultivar ni una patata, por eso en los mercados de los pueblos del desierto venden la comida a alto precio.

Escogí el ecosistema del desierto porque me interesa mucho y quiero estudiarlo un poco.

Los manglares

He elegido los manglares porque:

1. Me gustan los árboles raros y de la zona tropical.

2. Me parece interesante su ecosistema.

3. Lo que me pareció muy interesante es que viven con media raíz debajo del agua y la otra mitad fuera del agua.

4. También me pareció sorprendente que estos árboles están acostumbrados a vivir en el lodo del manglar.

Los polos

En el ecosistema polar hay hielo y animales: osos polares, pingüinos, morsas y focas.

En el Polo Norte hace mucho frío y cuando sale el sol se derrite el hielo y hay agua.

El bosque

El bosque A mí me gusta más que otros ecosistemas porque los árboles nos dan oxígeno y así podemos vivir, porque nos dan frutos, podemos tener madera para hacer cosas de madera, y pueden vivir los animales en él.

Mi opinión sobre los bosques

Mi opinión sobre los bosques A mi me gusta porque los árboles nos dan oxígeno, nos dan frutos y así podemos vivir, nos dan madera para hacer cosas como la mesa, la silla y muebles.

Los animales viven allí.

Las montañas

Las montañas

Me gusta por:

  1. Su verde.
  2. La altitud.
  3. Me gusta la nieve y el invierno, y en las montañas hay más nieve y hace más frío.

LOS ÁRBOLES

LOS   ÁRBOLES

Yo creo que hay que denunciar a las personas que talan árboles porque cuando lo hacen no plantan otro.

No toda la culpa la tienen ellos, tambien la tenemos nosotros porque gastamos mucho papel y a lo mejor dentro de pocos años, nos quedamos sin aire si seguimos gastando tanto papel y no reciclamos...

Como ya sabreis hay cuatro contenedores para reciclar: en el amarillo se tiran los plásticos y los tetabriks, en el azul papel y cartón, en el verde vidrio y en el negro productos orgánicos.  

LA TALA DE ÁRBOLES

LA TALA DE ÁRBOLES

¿Por qué talamos árboles?

Yo entiendo que talemos árboles, pero no que estemos todo el día talando todos los bosques del mundo; debemos respetarlos, pertenecen a lo más importante ¡O sea, la NATURALEZA!

CONTAMINACIÓN

CONTAMINACIÓN

Me parece muy bien que agamos algo de fuego; esto tampoco quiere decir que podamos hacer cuando queramos el fuego, ni tampoco hacerlo a lo loco, porque contaminaremos mucho.

Vamos a terminar con el mundo patas arriba.

Miren la ilustración.

SIEMPRE CON LA NATURALEZA

NO MATAR A LA MADRE NATURALEZA.

NO MATAR  A LA  MADRE  NATURALEZA.

Es mejor no talar los árboles. Si quieres talarlos, tala muy pocos, pero después vuelve a plantarlos. No arranques flores ni hierba para luego tirarlos, si no quieres que se muera la madre Naturaleza.

MI OPINIÓN SOBRE LA NATURALEZA

MI OPINIÓN SOBRE LA  NATURALEZA

Yo creo que no debemos quemar los árboles, ni matar animales, ni tirar residuos al mar,etc, etc. Si seguimos contaminando el Planeta nos quedaremos sin él, así que hay que reciclar, matar aimales sólo si se necesita, cortar árboles y luego volver a plantarlos. Si hacemos eso y más podemos salvar el Planeta y poder vivir más y no tener que sufrir.

Bienvenid@s a S.E.P.

Bienvenid@s a S.E.P.

S.E.P. son las iniciales de Salvad El Planeta. Es el nombre de nuestro club ecologista, el club de los chicos y las chicas de Tercero de Primaria del Colegio San Félix de Candás (Asturias).

Nuestro objetivo es defender a la Naturaleza, denunciar todos los atentados en su contra y luchar (con el arma de las palabras) contra todos aquellos que se opongan a este fin.

Colabora con nosotros para conseguir un Planeta más sano, libre y pacífico.

 Clase de 3º A - C.E.I.P. San Félix