Blogia
S.E.P. (Salvad el Planeta)

LA CAZA

LA CAZA

El hombre siempre cazó para alimentarse, llegando a extinguir a algunas especies de animales.

En la actualidad no necesitamos cazar porque tenemos especies domesticadas como: Cerdo,gallinas etc... que nos aportan alimento. Por eso ya sólo se caza por deporte. Si está regulada, se pueden conservar las especies sin extinguirlas. Pero si el hombre no respeta las normas al final no quedará ningún animal. Este tipo de caza se denomina furtiva y no respeta ni las crías ni las hembras ni las especies protegidas.

Además de la caza, los animales se están extinguiendo por la destrucción de su hábitat, por eso es tan importante respetar la naturaleza. 

Algunos animales como el tigre, se caza para utilizar sus órganos como remedios medicinales, al rinoceronte y al elefante se les caza para arrancarles los cuernos y venderlos por dinero. Otros cazadores sólo matan para disecar al animal y colgarlo de la pared como si fuera un cuadro.

Para cazar se utlilizan: escopetas, cepos, arcos, lanzas, cerbatanas con dardos envenenados, lazos de acero etc...

 

1 comentario

SD_RV -

Pues la verdad es que a mi eso no me parece nada bien porque a parte de que asi cada vez quedaran menos animales ellos son parte del ecosistema no podemos prescindir de ellos asi que si no los protegemos, cuidamos, etc.. al final los que saldremos perdiendo seremos nosotros!! pues son unos inconscientes, porque no se dan cuenta que por un ratito de diversion, estan jugando con la vida de un animal, no menos importante que la de las personas.. aqui finalizo mi comentario diciendo que una pequeña muerte hoy puede ser una gran extincion el dia de mañana.