Blogia
S.E.P. (Salvad el Planeta)

LA ATMÓSFERA

LA ATMÓSFERA

¿Qué es la Atmósfera?

Es una envoltura de gases que rodea la Tierra, nos protege del Sol y contiene el aire que respiramos , sin ella no existiria la vida.

¿De qué se compone?

Los gases que forman la Atmósfera se mantienen alrededor de la Tierra gracias  a la gravedad. Se divide en 4 capas: Troposfera, Estratosfera, Ionosfera y Exosfera, cada una contiene una mezcla de gases que se hace menos densa cuanto más lejos de la Tierra se encuentra.

La Troposfera: La zona del tiempo atmosférico, es la capa más baja y densa que se extiende unos 13 km por encima de la superficie terrestre, contiene un 78 por ciento del nitrógeno, un 20 de oxígeno y pequeñas cantidades de otros gases. Es donde existe la vida, donde se forman las nubes y donde se producen los fenómenos metereológicos de la Tierra.

La Estratosfera: Se encuentra por encima de la Troposfera a unos 50 km de altura, es por donde suelen volar los aviones a reacción. Cerca de su parte superior está la capa de OZONO, que absorbe la mayor parte de la nociva radiación ultravioleta del Sol. Los agujeros que se forman en la capa de ozono se han relacionado con el uso de aerosoles con C.F.C asi como ciertos extintores de incendios y frigoríficos.

La Ionosfera: los rayos de energia . Se encuentra sobre la estratosfera y estos rayos pueden alcanzar los 2.000 grados .

La Exosfera: La fusión con el espacio. Por encima de los 500 km la Ionosfera se funde con la Exosfera, que se extiende hasta el espacio a una altura de varios miles de km. Todas la moléculas de gas que se encuentran allí van camino del espacio exterior.

QUIÉN LA CONTAMINA

Los coches y fábricas expulsan humos al aire y ciertos gases se mezclan con las nubes dando lugar a la lluvia ácida que mata las plantas.

19 comentarios

juanelo -

nacos!

Carlos Miguel Del Rosario. -

Si no te digo yo jejejejejejejejejejejeejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje,

jose el cabeza -

folladmeeeeeeeeeee

Anónimo3.0 -

gilipollas

Prospero Godoy -

Excelente informacion, me gusto los datos, la verdad no lo tenia bien definido la compustura de la Atmosfera, es maravillo el universo.

angelita -

mmmmmmmmm bueno me sirbe de algo eso ;)

Anónimo -

bobaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

juan -

TU MAMA, GAY

ana dimas -

garcias! encontre lo qu queria ......la informacion me sirve de mucho y me da gusto encontrar este tipo de ! felicidades ¡



Tomi -

bueno bueno todo bien diganme cuanto mide no me pongan todas esas huevadas de la temperatura kiero saver loo ke mide pedasos de idiotas

erick fabian jaimes chacon -

sandra vamos a culiar

que es bueno interersarse por la atmosfera -

que chido por el exe que se procupan por la contaminacion

Darwin -

que bueno saber que hay personas preocupadas por nuestro mundo azul... felicitaciones!

agustina -

cuanto mide la atmosfera actual mente??

podrian ponerlo por favor..! :)

edwin -

yo no encotre los resutados que queria

diego -

gracias porque pude realizar la tarea mi m,ail es die80_pro@hotmail.com

Carlos Humberto Matute Cruz -

seria bueno hacer compañias para poder proteger mas el medi ambiente y castigar a los culpables

maricarmen -

que buena pagina para la educacion de todos los estudiantes, en la cual nos ayudan a mejorar nuestros trabojos en la escuela y no faciltan mas la realizacion de estos trabajos, en si esta bien que realizen este tipo de paiginas

sandra -

quisiera saber cuanto mide la atmosfera actualmente